Get Appointment

  • salome.alcaino@servibanca.cl
  • +(123)-45- 7890

Preguntas Frecuentes

SERVICIO

¿Qué es #AhoraPuedo y qué servicios ofrecen?

#AhoraPuedo es una plataforma online que te ayuda en el proceso de conseguir una vivienda y que además te educa financieramente, para que aprendas a manejar tus recursos financieros, te conviertas en consumidor responsable y puedas lograr tus objetivos.

¿Son una entidad pública o una empresa privada?

Somos una empresa privada con enfoque social y el claro propósito de ser un aporte a la sociedad.

¿Debo pagar algo por el servicio?

Nuestro servicio de búsqueda de financiamiento y envío de proyectos acordes a tus posibilidades es gratuito.

Sin embargo, las inmobiliarias, los bancos y las entidades financieras que te contacten, podrían incluir cobros por su servicio.

¿Me ayudan a conseguir un subsidio?

Te ayudamos con información para que gestiones tú mismo el acceso a un subsidio.

Ten presente que puedes acceder a subsidios vía postulación (como el DS1), o a aquellos de adjudicación inmediata otorgados por las inmobiliarias (DS19).

¿Se comunicarán conmigo para asesorarme? ¿Debo ir a alguna oficina?

Gracias a nuestro servicio online podrás inscribirte en nuestro sitio web, recibir información vía mail y llevar todo el proceso a través de tu correo.

Las entidades financieras e inmobiliarias también podrían comunicarse contigo, para solicitarte documentos u ofrecerte su oferta de proyectos acorde a tus posibilidades.

PROCESO

Ya me inscribí, ¿qué viene ahora?

Debes completar tu registro en tu correo, para que puedas ser evaluado y contactado por distintas entidades financieras y las inmobiliarias puedan conocer tus necesidades y posibilidades.

¿Cuánto demora el proceso para lograr mi casa propia?

Depende de varios factores:

Si estás en condiciones de acceder a un crédito hipotecario, si es un proyecto con entrega inmediata, futura o la compra de una casa usada y del tiempo que demore la aprobación de tu crédito.

Si no puedo acceder hoy a un crédito, ¿en cuánto tiempo podré hacerlo?

De ser así, te incluiremos en nuestro programa de educación financiera, donde dependerá exclusivamente de ti seguir nuestros consejos, ajustar tus deudas y gastos, para así volver a ser sujeto de crédito en un plazo razonable y luego optar a financiamiento hipotecario.

FINANCIAMIENTO

¿Ustedes me prestan el dinero para financiar mi vivienda?

No, ya que no somos una entidad financiera. Sin embargo, haremos las gestiones necesarias con las instituciones financieras para ayudarte a conseguir el crédito para lograr tu vivienda.

¿Qué debo tener en cuenta para postular a un subsidio habitacional?

Lo más importante es contar con tu Registro Social de Hogares.

Más información: https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada.

¿Debo tener ahorro para acceder a comprar una vivienda?

Para vivienda con subsidio, necesitas tener un ahorro entre las 30 y las 80 UF -según tipo de subsidio- y una antigüedad de ahorro mínima de 12 meses.

En caso de optar a un subsidio DS19, de entrega inmediata a través de inmobiliaria, debes contar con un ahorro entre las 40 y las 80 UF, según el valor de la vivienda.

Con crédito directo no necesitarás tener ahorro previo, pero si necesitarás costear la diferencia no cubierta por el crédito hipotecario, el cual financia un máximo de 80% del valor total de la vivienda.

Si tengo DICOM, ¿puedo optar a una vivienda?

Al estar en DICOM las entidades financieras no te aprobarán un crédito hipotecario. Por esta razón, te aconsejamos poner al día tus deudas antes de gestionar una pre aprobación de crédito.

VIVIENDA

¿Yo puedo elegir la ciudad, la comuna y el tipo de vivienda que quiero comprar?

Puedes optar a distintos proyectos, comunas y tipos de vivienda que se adecuen a tu capacidad de compra, lo cual sabrás con una pre aprobación de crédito, determinada por tu renta y capacidad de endeudamiento.

¿Y puedo comprar una casa usada?

Sí, también podemos ayudarte a adquirir una vivienda usada.

¿Podré conocer viviendas a la venta cerca de mi zona de búsqueda y acorde a mis posibilidades?

Si, gracias a los datos que proporcionas al momento de inscribirte (como la comuna y tu nivel de ingresos), y en caso de ser candidato para acceder a financiamiento, te enviaremos a tu correo los proyectos inmobiliarios cercanos a tu actual vivienda, o la comuna que estés buscando y acordes a tu realidad financiera.